
El análisis de muestras clínicas juega un papel esencial en el control de la salud y la enfermedad humana y depende fuertemente de productos de alto rendimiento y calidad. Probablemente el aspecto más desafiante del manejo de muestras clínicas es su gran diversidad: sangre y otros fluidos corporales, muestras de heces o muestras fijadas en parafina con formaldehído entre otras. Además, el ácido nucleico de interés puede provenir tanto de seres humanos como de los diversos organismos que puede albergar, como virus, bacterias o protozoos.
Para el aislamiento de ADN y ARN viral, Macherey-Nagel ofrece kits como el NucleoSpin® Virus indicado para su uso con fluidos biológicos libres de células y diversas muestras clínicas o el NucleoMag® Dx Pathogen con certificado CE-IVD apto para análisis de muestras de torundas nasales u orales y saliva y validado para SARS-CoV-2. Ambos están especializados para títulos virales bajos y grandes volúmenes de muestra, y se caracterizan por su mayor consistencia y sensibilidad para diferentes tipos de virus.
Los kits de purificación de ADN y ARN para otras muestras clínicas se han optimizado en función del material de partida:
- Tejidos: el kit más polivalente para aislamiento de ADN genómico es NucleoSpin® Tissue.
- Muestras fijadas: varios kits (FFPE) que omiten el uso de xileno para la desparafinación de la muestra biopsiada.
- Fluidos corporales: los kits NucleoSpin® y NucleoMag® Blood permiten una purificación de ADN de alta calidad a partir de sangre de manera compatible con todas las sustancias estabilizadoras de la sangre como el citrato o el EDTA y para muestras de plasma Macherey Nagel ofrece varios kits para ADN circulante (cfADN) y para miRNA.
- Microbioma: el NUEVO kit NucleoMag® ADN Microbiome permite un aislamiento de alto rendimiento de ADN genómico de microorganismos en muestras de suelo, heces y biofilm (hisopo).
- Heces: con el nuevo NucleoSpin® 96 ADN Stool la lisis de la muestra se ha optimizado utilizando perlas de cerámica.
Código de promoción: MN_CLINIC21
Disponible hasta el 31 de marzo de 2021