Home
 
 
información
 
telefono
 
Compra On-Line
 
Siguenos en Linkedin
Siguenos en Facebook
Siguenos en Google+
 

   RAFT 3D Sistema de Cultivo

 



 


INFORMACIÓN GENERAL

RAFT™ 3D Cell Culture System es una metodología compatible con una gran variedad de tipos celulares para la generación exitosa de cultivos 3D en alrededor una hora , útil en una gran variedad de áreas de investigación incluyendo oncología, toxicología y modelos de barrera.

Los nuevos kits Lonza RAFT™ Kit están disponibles en diferentes formatos y son apropiados para gran variedad de análisis de técnicas: imágenes, bioquímicas e histológicas.

En combinación con las células primarias y medios específicos de Lonza beneficia a los investigadores para crear modelos celulares biológicamente relevantes en sistemas de Drug Discovery y aplicaciones en investigación celular.






CARACTERISTICAS / BENEFICIOS

Por qué utilizar RAFT™ 3D Cell Culture System?

Los cultivos 3D difieren de forma significativa de los cultivos tradicionales 2D los cuales han sido utilizados durante décadas. Es un sistema biológicamente más relevante. En la actualidad la tendencia es personalizar la investigación a sistemas similares y próximos a los modelos “in vivo” para entender el comportamiento celular. Esto justifica el crecimiento en la demanda del mercado de mejores soluciones para cultivos 3D y el lanzamiento por parte de Lonza del RAFT™ 3D Cell Culture System como respuesta a esta creciente demanda.


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE RAFT™ SYSTEM SOBRE LOS SISTEMAS 2D u OTROS MÉTODOS 3D ?

La mayor diferencia del RAFT™ System comparando con otras plataformas o cultivos 2D es la versatilidad. El sistema se puede utilizar con un solo tipo celular o con múltiples tipos en paralelo. Las células se pueden cultivar dentro de la trama de colágeno, en su superficie o en ambas situaciones a la vez. Incluir las membranas permeables de los “inserts” da como resultado otras posibilidades del sistema y se pueden generar modelos de barrera.

El sistema es compatible con infinidad de tipos celulares y se han sido testadas con éxito en la generación de modelos 3 D en innumerables áreas de investigación como la oncología, toxicología y modelos de barrera.

El RAFT™ System ha sido diseñado para un uso sencillo, incluyendo unos protocolos fáciles de comprender y permiten la obtención de modelos 3D en menos de una hora. La tecnología RAFT™ permite crear cultivos celulares en una matriz de colágeno de alta densidad que reproduce el entorno celular in vivo. 

El kit incluye una solución de colágeno tipo I y absorbentes biocompatibles que eliminan el sobrante de medio de las células presentes en el hidrogel y permiten el control de la concentración celular y la densidad de la matriz. Resultado: una generación de datos completos y relevantes en los estudios celulares. 

La versatilidad de las presentaciones disponibles en placas de 96 o 24 pocillos permiten utilizar una gran variedad de técnicas de análisis de imagen, bioquímicos o histológicos.

El novedoso RAFT™ 3D Cell Culture System ha sido diseñado para mimetizar el entorno real nativo celular. El Sistema RAFT™ 3D Cell Culture ofrece una solución completa con los reactivos y consumibles suficientes para desarrollar cultivos RAFT™ 3D.

El RAFT™ System utiliza colágeno tipo I de origen cola de rata junto a una tecnología basada absorbentes, para crear un entorno celular real con el objetivo de entender el complejo comportamiento celular. El kit RAFT™ Kit es el método más fácil de producir sistemas 3D que permiten producir un sistema robusto y reproducible de cultivos 3 D en menos de una hora.


…Y EN QUE CONSISTE EL RAFT™ 3D SYSTEM ?

  • RAFT™ Reagent Kit – Consite en Colageno tipo I origen cola de rata, como matriz extracelular y una solución neutralizante especialmente diseñada para ser utilizada en un solo paso.


  •  El kit contiene igualmente medio de cultivo DMEM 10 X como soporte durante el proceso RAFT 3D  


  • Novedosos RAFT™ Absorbers – Los absorbentes son biocompatibles y están diseñados para trabajar con placas de cultivo standard de 96, 24 pocillos al igual que “inserts” de 24 pocillos. Una vez las células son mezcladas con los reactivos RAFT™, los absorbentes se utilizan para comprimir el exceso de líquido correspondiente a reactivos y medio de la mezcla con el colágeno. El resultado es la creación en el pocillo de una matriz estructura- andamio rellena e impregnada del tipo celular de ensayo. El sistema RAFT™ es un sistema comercial que permite al usuario crear una estructura de colágeno de alta densidad y representativo de como ocurre en el medio natural y similar a los modelos in-vivo del entorno de las células para crecer e interactuar de la forma más eficiente y real . 
  • RAFT™ 24-well "Insert" Kit for Cell-Culture Inserts Los absorbents “insert” RAFT™ han sido diseñados para su utilización con las placas de 24 pocillos de membrana permeables. Este kit adicional se ofrece para incrementar la versatilidad del Sistema para la generación de co-cultivos o modelos de barreras .
  •  


VENTAJAS DEL RAFT™ 3D CELL CULTURE SYSTEM SOBRE OTROS SISTEMAS 2D U OTROS MÉTODOS 3D :

Visite este link: RAFT™ 3D Cell Culture System's Advantages para comparar con el método tradicional 2D.

Comparable a los modelos in-vivo:

RAFT™ 3D es el Sistema más próximo a las estructuras de tejido reales y similar al modelo nativo , in-vivo que interactúa con el entorno y el comportamiento celular de la forma más eficiente y real . Cada vez son más las publicaciones científicas que hablan de iniciativas que recomiendan la generación de sistemas 3D biologicamente relevantes que proporcionen datos reales, En este sentido RAFT™ 3DSystem es una mejora evidente con respecto al cultivo mediante métodos tradicionales 2D.

     


ESPECIFICACIONES :

Solución Completa:
Todo está incluido en el RAFT™ System , los reactivos, los absobentes y los protocolos optimizados para la formación de cultivos 3D. El kit y los protocolos aseguran una fácil transición a la metodología 3D a los usuarios que lo utilicen por primera vez.

Sistema Flexible:
EL RAFT™ System se ha fabricado a medida del usuario basado en las necesidades de cada experimento. Los cultivos RAFT™ 3D pueden ser creados con cultivos unitarios o múltiples en formatos estandar 96- o 24-well placas. La matriz de colágeno puede ser mezclada con otras proteínas extracelulares y los “inserts” pueden aportar más aplicaciones y crear co-cultivos complejos o modelos de barrera.

Versátil:
La robusta naturaleza de RAFT™ 3D facilita en manejo de los modelos 3D. Igualmente el RAFT™ 3D se puede utilizar en varios métodos de análisis como microscopía de inmunofluorescencia, histología o ELISA, por citar algunos.

Compatible con varios tipos celulares:
Muchos tipos celulares primarios humanos tales como célula endoteliales de arteria coronaria, células de córnea, fibroblastos dermales, astrocitos y otros tipos celulares de diferentes tejidos como mamario, hepático y cáncer pulmonar han sido cultivados de forma exitosa con el sistema RAFT™ . Los modelos van desde cultivos de un solo tipo celular a co-cultivos complejos mimetizando por ejemplo la barrera sanguínea del cerebro o la córnea humana.


REFERENCIAS

Referencia

Descripción

Comprar

H3016-1R16 RAFT™ small kit, 12 rxns, reagent & 24-well plate absorbers

H3016-1R24 RAFT™ 24-well bundle kit, contains (016-0R94 & 016-1R32)

H3016-1R25 RAFT™ 24-well Insert bundle kit, contains (016-0R94 & 016-1R33)

H3016-1R10 RAFT™ 96-well bundle kit, contains (016-0R94 & 016-0R92)

H3016-0R94 RAFT™ Reagent Kit

H3016-1R32 RAFT™ Absorbers for 24-well plate, 48 qty

H3016-1R33 RAFT™ Insert Absorbers for 24-well plate, 48 qty, for inserts

H3016-0R92 RAFT™ Plate Kit, 4 x 96 -well clear plate & 4 x 96-well absorber



INFORMACIÓN ADICIONAL

FOLLETO COMERCIAL
PROTOCOLO
APLICACIONES DEL SISTEMA RAFT 3D


PEDIDOS

e-mail: atcliente@cultek.com 
teléfono: 91 729 03 33 
Fax: 91 358 17 61 


ASISTENCIA TÉCNICA 

e-mail: astecnica@cultek.com 
teléfono: 91 729 03 33 
Fax: 91 358 17 61

<< Regresar |
imprimir