Home
 
 
información
 
telefono
 
Compra On-Line
 
Siguenos en Linkedin
Siguenos en Facebook
Siguenos en Google+
 

Condiciones Generales de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE CULTEK, S.L.U.

Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos y servicios ofrecidos y distribuidos por Cultek:

1.PEDIDOS Y CAMBIOS

1.1. Los pedidos pueden hacerse vía telefónica, por correo, fax, correo electrónico o registrándose en nuestra Web (www,cultek.com). Siempre que nos envíe una confirmación de pedido tras haberlo adelantado por teléfono, por favor indíquenos "Pedido adelantado. No duplicar" con el fin de evitar que se cometan errores duplicando pedidos.

1.2. Cuando el Cliente remita equipos para servicio de reparación, el pedido deberá ir acompañado del formulario correspondiente que consta en la página web de Cultek, debidamente cumplimentado.

1.3. Cultek no realizará ninguna variación significativa en sus productos o servicios sin el acuerdo previo con el Cliente.

2.PRECIO

2.1. Los precios serán en Euros y no incluyen IVA. Los precios de Cultek son válidos en el momento de la oferta y por el plazo especificado en la misma.

2.2. Los pedidos de materiales por importe Inferior a 200 euros tendrán un cargo adicional en concepto de gastos de gestión y envío.

En el caso de envíos que Incluyan productos que requieran hielo seco, tendrán asimismo un cargo adicional por este concepto.

Los envíos se realizarán a portes pagados, excepto en el caso de distribuidores y mayoristas, que serán a portes debidos.

2.3. En el caso de las reparaciones o servicios a equipos, y cuando éstos se realicen en Cultek, el envío de los mismos correrá por cuenta del cliente y su devolución, una vez reparados a cuenta de Cultek.

2.4. Cualquier diferencia en la factura se corregirá mediante abono total de la factura original y emisión de una nueva factura.

3.CONDICIONES DE PAGO

3.1. En el caso de que el Cliente pertenezca al sector público, las condiciones de pago serán las establecidas en la vigente Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público o legislación equivalente aplicable en cada momento.

3.2. Cuando el Cliente sea una persona física o jurídica privada, las condiciones de pago serán las convenidas entre las partes y constarán en los documentos comerciales.

3.3. En caso de no recibirse el pago de un Cliente en el plazo previsto según las condiciones de pago aplicables, se aplicará el interés legal Incrementado en 2 puntos sobre la cantidad final a abonar, una vez se le haya notificado por escrito al Cliente.

SI como consecuencia de lo anterior, Cultek tuviera que proceder a recuperar la cantidad debida y/o la mercancía entregada, los gastos que se originen serán por cuenta del Cliente.

3.4. En el caso de suministro de mercancías o prestación de servicios prolongados en el tiempo, Cultek podrá ajustar los precios en base a alteraciones en los tipos de cambio de divisa, aranceles, seguros, fletes y costes de adquisición.

4.ENVIOS Y RECEPCION DE MATERIAL

4.1. Los envíos de los productos se hacen en condiciones que garantizan la calidad de los mismos y conforme a las indicaciones de envío del fabricante. La temperatura de transporte no siempre coincide con la temperatura de almacenamiento recomendada por el fabricante.

4.2. El plazo de entrega de la mercancía o de inicio de prestación de servicios será el determinado por Cultek en sus documentos comerciales y siempre deberá ser considerado como una estimación.

4.3. En el caso de que el servicio a prestar sea de reparación o servicio de equipos a desarrollar en las instalaciones de Cultek, el Cliente será el único responsable del estado en que se reciba la mercancía o los equipos.

5.RESERVA DE DOMINIO

5.1 Cultek se reserva la propiedad de las mercancías entregadas por ella hasta el pago íntegro de todas y cada una de las cantidades que le sean adeudadas por el Cliente como consecuencia de sus entregas.

5.2 En caso de incumplimiento por parte del Cliente de las condiciones generales o de las particulares previstas en la documentación comercial, Cultek podrá recuperar la mercancía o interrumpir le prestación del servicio contratado, siendo por cuenta del Cliente cualquier gasto que por ello se genere.

5.3 El riesgo por pérdida o daños en la mercancía será asumido por el Cliente desde el momento de su recepción. Asimismo, el Cliente será responsable de las consecuencias por interrupción en la prestación del servicio cuando sea por causas imputables al mismo.

6.POLITICA DE DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

6.1. Cultek requiere la devolución del albarán de entrega de la mercancía, o del parte de trabajo en el caso de los servicios, debidamente firmados a la agencia de transportes en el momento de la entrega o de la prestación del servicio.

6.2. Cualquier pérdida, error o daño visible que se hubiera producido en el Producto o su embalaje deberá ser anotado en el albarán de entrega. Asimismo, cualquier mala práctica que se observe en la prestación del servicio, deberá Indicarse en el parte de trabajo.

6.3. Cultek atenderá a las reparaciones y devoluciones de los productos siendo por cuenta del Cliente los gastos ocasionados por un mal uso realizado por su parte.

6.4. Sólo se aceptarán las reclamaciones realizadas dentro de los 3 días siguientes a la recepción de la mercancía y que sigan las normas establecidas. Transcurrido dicho plazo sin recibir notificación alguna, se considerará que el Cliente está de acuerdo con la entrega de la mercancía. En el caso de los servicios, éstos serán considerados conformes por parte del Cliente si transcurridos 15 días desde el término de los mismos (o de la entrega del equipo en el caso de aquellos reparados en las instalaciones de Cultek) no tenemos notificación escrita de lo contrario.

6.5. Cultek sólo acepta devoluciones que hayan sido previamente autorizadas. Por ello es requisito indispensable cumplimentar el formulario correspondiente (Descargar Formulario desistimiento) y obtener el n° de autorización de devolución, requisito sin el cual no se aceptará ninguna mercancía devuelta. La devolución del producto ha de hacerse conforme a la normativa vigente de seguridad y transporte, en su embalaje original intacto, con todas sus piezas, accesorios y manual de instrucciones y en un periodo máximo de 7 días laborables a partir de la fecha de su autorización.

6.6. Existen casos en los cuales no se aceptará la devolución de los productos: productos refrigerados o congelados, reactivos caducados, productos fabricados bajo pedido, productos sin etiquetas o manual de instrucciones, libros, programas Informáticos, equipos sin su embalaje original y productos deteriorados o manipulados.

7.GARANTIA

7.1. Cultek garantiza que sus productos cumplen con las descripciones y especificaciones contenidas en los catálogos de sus empresas representadas. El período de garantía será el establecido por el fabricante en cada caso, o el plazo legalmente establecido.

7.2. Cultek no será responsable de aquellos defectos que se produzcan por una causa externa.

7.3. La garantía no será de aplicación en el caso de que el fabricante, bajo su propio criterio, determine que el comprador ha hecho mal uso de los productos o no los ha utilizado de acuerdo a su protocolo/manual de instrucciones, cuando los hubiere.

7.4. La garantía en equipos, cubre tanto las piezas de repuesto como la mano de obra en aquellos casos en que la avería se deba a un defecto de fabricación del equipo y nunca en caso de mala utilización o falta de mantenimiento por parte del usuario. Asimismo, quedan excluidas de la garantía el suministro de piezas fungibles.7.5. En el caso de las reparaciones, el periodo de garantía será de 3 meses a contar desde la entrega del producto reparado. Ésta no será aplicable en el caso de que, tras la Inspección del equipo, se determine que la naturaleza del nuevo fallo no tenga relación con el que fue objeto de la reparación anterior. Asimismo la gararilia de reparación no será válida si se comprueba que el equipo ha sido objeto de usos o manipulaciones indebidas. A aquellos otros servicios o mantenimientos que no sean de carácter correctivo (calibraciones, verificaciones, etc.) no tendrán garantía alguna.

7.6. La única y exclusiva responsabilidad de Cultek con respecto a los productos o servicios para los que se pruebe a satisfacción de Cultek que sean defectuosos o no conformes, será, a elección de Cultek, bien la reposición de dichos productos o la repetición de los servicios prestados, reparación (en caso de equipos) o bien el abono de su correspondiente precio de compra tras la devolución de los mencionados productos según las instrucciones proporcionadas por Cultek en el apartado correspondiente.

7.7. Cultek no será en ningún caso responsable de ningún daño o perjuicio, materiales y/o personales, acaecido de modo directo, indirecto, tanto al Cliente como a terceros, que sean por causa de un posible fallo de los productos comercializados por Cultek.

7.8. La realización de un pedido a Cultek supone la aceptación de los términos y condiciones generales de venta a los que están sometidos todos los productos de Cultek y que se encuentran publicadas en nuestra página Web. Si desea recibir copia de las mismas, puede solicitarla a nuestro Departamento de Atención al cliente o consultarlas en nuestra página Web.

8.FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable por cualquier retraso o falta de ejecución total o parcial de sus obligaciones, si dicho retraso o falta de ejecución se debe a causas de fuerza mayor. Se considerarán causas de fuerza mayor aquéllas que reúnen las características expresadas en el articulo 1.105 del Código Civil y, además, todos los supuestos que estuvieran fuera del control de las Partes.

9.PROTECCION DE DATOS

Cultek garantiza la absoluta confidencialidad de los datos personales de sus clientes. Los datos proporcionados serán Incorporados a una base de datos gestionada bajo la exclusiva responsabilidad de CULTEK, S.L.U., creada con la finalidad de poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio, para garantizar la trazabilidad de los productos y para informarles sobre los productos y servicios complementarios que pudieran ser de su interés. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal y cualquier otra disposición complementaria o regulación que resulte aplicable, el usuario podrá en todo momento ejercitar los derechos que la ley le confiere relativos al acceso, rectificación, cancelación y oposición a la cesión de sus datos al fichero de propiedad exclusiva CULTEK, S.L.U. enviando un e-mail a: cultek@cultek.com

10.MEDIOAMBIENTE

Cumpliendo con la obligación establecida en el Real Decreto 782/1998, de 30 de abril por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 11/1997 de 24 de abril, de envases y residuos de envases, el responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado para su correcta gestión ambiental, será el poseedor final.

También en cumplimiento del reglamento vigente sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos, se podrá entregar a Cultek cualquier equipo eléctrico o electrónico que ésta haya suministrado, para su correcto tratamiento como residuo, Asimismo y a requerimiento expreso del cliente, nos podemos hacer cargo de los residuos constituidos por aquellos equipos eléctricos o electrónicos que, si bien no hayan sido suministrados por Cultek, van a ser sustituidos por otros que Cultek sí suministre.

N° de Productor REI-RPA: 263 y REI-RAAE: 923

11.RESOLUCION

11.1. Cualquiera de las partes podrá resolver el contrato en los siguientes casos: - cuando la otra parte incumpla de modo sustancial o reiterado estas Condiciones Generales y no subsane dicho incumplimiento en el plazo de 30 días una vez recibido el requerimiento para ello por escrito.

Cuando la otra parte fuera declarada insolvente o deviniere incapaz para hacer frente a sus obligaciones de pago de cantidades debidas.

11.2. Cultek podrá resolver inmediatamente el contrato mediante notificación por escrito siempre que el Cliente no realice el pago del precio bajo las condiciones pactadas por las partes.

12.NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones entre las partes deberán ser enviadas por escrito al domicilio indicado en la factura.

13.MISCELÁNEO

Si cualquiera de las presentes Condiciones Generales fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto de las condiciones, que mantendrán su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la Ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas. Las Partes renuncian a cualquier reclamación por daños y perjuicios que pudiera pedirse por esta circunstancia.

14.LEGISLACIÓN Y ARBITRAJE

14.1. La ley española será la de aplicación.

14.2. Las partes se someterán, con renuncia de su fuero si fuese otro, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Descargar PDF



imprimir