información
 
telefono
 
Compra On-Line
 

   Reproducción Asistida, Fertilización In Vitro (FIV) y Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

   

Actualmente la infertilidad es un problema que afecta a 1 de cada 6 parejas en edad reproductiva en los países desarrollados y que puede llegar a ocasionar serios trastornos psíquicos y emocionales en la pareja. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido este proceso como una enfermedad, lo que otorga las personas con este problema el derecho a ser tratadas. El último cuarto del siglo XX ha atestiguado la mayor parte de los avances en medicina reproductiva. Uno de los hitos más ampliamente publicitados, celebrados y a la vez más polémicos, es el uso de las técnicas de reproducción asistida para el tratamiento del a infertilidad.

Se llaman técnicas de reproducción asistida (TRA), a todos aquellos procedimientos y/o manipulaciones médicas encaminadas a tratar la infertilidad de una pareja. El fin de las Técnicas de Reproducción Asistida es reproducir el proceso de fecundación natural, salvando adecuadamente los obstáculos aparentes para que ésta se produzca. Involucran  la manipulación de cualquier entidad del ciclo reproductivo humano (células de la línea germinal, gametos, cigoto o embrión) cuyo destino es la reproducción por métodos no naturales.La fecundación o fertilización in vitro (FIV) es uno de los métodos más utilizados entre las técnicas de reproducción asistida y una de las mejores opciones para el tratamiento de la infertilidad.
Desde el primer nacimiento, ocurrido en Inglaterra en 1978, miles de niños y niñas han nacido bajo esta técnica con todo éxito. INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

  • 1978  Nace Louise Brown, el primer bebé probeta, en el Reino Unido
  • 1984  La primera española probeta. Victoria Anna, viene al mundo en el instituto Universitario Dexeus de Barcelona. Nace un bebé a partir de un embrión congelado
  • 1986  Empiezan a usarse las técnicas GIFT (el óvulo y los espermatozoides se transfieren directamente a las trompas de Falopio de la paciente) y ZIFT (el óvulo fertilizado se deposita en estos conductos)
  • 1988  Aprobadas las leyes españolas sobre técnicas de reproducción asistida y sobre donación y utilización de embriones humanos.
  • 1989  El diagnostico genético preimplantacional se utiliza por primera vez para detectar enfermedades hereditarias.
  • 1992  La microinyección o ICSI, que consiste en inyectar directamente un espermatozoide en el óvulo, da la oportunidad a los varones estériles (con semen de mala calidad) de tener descendencia
  • 1997  La transferencia citoplasmática, una polémica técnica en que el núcleo del óvulo materno se transfiere al gameto de una donante, concibe por primera vez  un niño.

 

 

 

¡Lo sentimos! La página no está disponible.

Sugerimos que use las barras de navegación de nuevo para encontrar el enlace que ha fallado .



imprimir